pulir acero

Para debatir sobre aspectos técnicos de los relojes...

pulir acero

Notapor solallamorita el Lun 30 Ene 2006, 20:14

sería posible que algún expertos posteara, con afotos, como se pule el acero de un reloj con acabado espejo, materiales, maquinaria, procedimiento, etc, pero de la forma más casera posible, pues eso, con una dremel, por ejemplo.

es una sugerencia de alguien que no tiene ni idea de relojeria.

los que no sabemos nada de esto, os estariamos muy agradecidos

saludos
solallamorita

Notapor heXavi el Vie 10 Feb 2006, 10:59

Pues la verdad poco te puedo ayudar yo en esto. Mis cajas se las doy a mi joyero, y se apaña pero claro, tiene los dedos pelados de hacerlo, y no tiene herramientas domésticas.

Pero he visto en algún otro foro, que si hay gente que lo hace con una Dremel con resultados muy interesantes.

Saludos.
heXavi

Notapor JorgeBCN el Lun 16 Oct 2006, 19:27

Recupero este tema por si hay alguna aportación.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

pulido de acero

Notapor Jose Manuel B. el Mar 17 Oct 2006, 15:28

Estimado Jorge creo que con la dremel no llegaras muy lejos en el pulido
de aceros yo tengo experiencia en pulido con polea de trapo es algo que se puede realizar facilmente disponiendo de una pulidora ( pude estar realizada conuna afiladora de esmeril de bjo coste unos 30 euros en grandes superficies ) luego tienes que comprar un disco de algodon de pulir ebn una ferreteria industrial unos 10 euros o menos y pasta de pulir blanca y entonces pudes empezar apulir aceros te ofrecco mi telefono para cualquier duda que surgiran probablemente si lo deseas esuna bastante facil dejar losrelojes con mejor aspecto, tambiente valdra para pulir critales de plastico y cajas doradas animo un saludo mitel 629263558 llamame un saludo a todos por supuesto me ofrecco a quien quiera saber algo de pulido un saludo
Jose Manuel B.

Notapor JorgeBCN el Mar 17 Oct 2006, 18:59

Gracias José Manuel,

En principio no he de pulir nada, sólo era por reabrir el tema y aprender sobre ello.

Gracias por entrega en el tema.
JorgeBCN
JorgeBCN

Notapor Invitado el Mié 18 Oct 2006, 20:07

Hola soy relojerito,invitado de este foro.te digo como lo hago:si el acero(hablo de acero inox.)tiene rayones,primero hay que quitarlo con una lija de agua fina,vas dando de más gruesa a màs fina según la profundidad de los rayones,una vez que sólo se note las rayitas de la lija más fina y siempre MOJADA la lija;SÉCALO muy bien.Con el mini taladro(sea la marca que sea..)y con el útil que es un disco de fieltro de tamaño 4 o 5 cmts de diámetro y 5m/m aprox. de grueso(este es marca dremmel)(2 euros más o menos)y untado en pasta de pulimentar(este set de pulimentar tiene dos tabletas,una color celeste y otra color caoba)1º color caoba,untas la pasta con el útil funcionando(cuidado con los ojos porque salpica..)y vas dando....,cuando hayas quitado las rayitas de la lija das la pasta celeste, hasta VERTE en la superficie.Yo lo termino con un trapo de algodón SECO,froto y froto.Si el objeto es de decoración,sea de latón, cobre,acero...y sólo es para exponerlo en donde sea,mueble o similar,lo barnizo con barniz ZAPON para metales(en tiendas de manualidades)va con alcohol.Si es para reloj de pulsera no le des el barniz(no duraria mucho..)Un saludo a todo el foro.
Invitado

Notapor carrerarelojes el Mié 13 Jun 2007, 20:28

Tienes suerte el dremel es perfecto para esto.
primero tienes que elminar todos los rayones del reloj. te aconsejo que pegues papel de lija del 1200 a un liston de madera cuadrado de 1X1 cmt.
despues pules con una borla de algodon de 2cmt de diametro impregnada en pasta de pulir verde (marca DIALU). esto lo puedes comprar en almacenes de relojeria y de joyeria
puedes llegar a dar el brillo que quieras dependiendo del tipo de acero, debes tener cuidado con no deformar el reloj cantos, aristas, Etc. para ello (y por esto es bueno el dremel) pule cada canto unitariamente siguiendo la forma.
carrerarelojes

Volver a Rincón del relojista

INICIO        MARCAS        RELOJES        NOTICIAS ACTUALIDAD        CLASIFICADOS
InfoReloj